La mañana de ayer viernes, empresarios moqueguanos decidieron bloquear el ingreso hacia Anglo American Quellaveco, como medida de protesta al no ser considerados por la empresa.
El grupo de personas se ubicaron en la vía por inmediaciones del sector de Intipampa, no permitiendo el paso de las unidades vehiculares, mientras que los trabajadores tuvieron que caminar varios kilómetros para llegar a su destino.
Hasta el lugar se constituyó el fiscal de Prevención del Delito Manuel Bernedo Danz, representantes de Anglo American y custodios de la Policía Nacional.
Según los empresarios se sienten defraudados, porque hasta el momento no son contratados como proveedores.
“Nosotros estamos aptos al diálogo, estamos dispuestos a conformar una comisión para atenderlos”, expresó un representante de la empresa.
NO SON ATENDIDOS
Una empresaria señaló que ha presentado sus cartas a las diferentes empresas, pero ni una sola la ha llamado, pero si contratan a otras que no son de la localidad, por lo que considera que los están maltratando y no es justo.
Pidieron que les den contratos directos a los empresarios moqueguanos, tal como fue el compromiso del gerente de asuntos corporativos de la empresa Diego Ortega, a quien le advirtieron que si no cumplía sus compromisos iniciarían medidas de protesta como la toma del campamento.