La obra de mejoramiento de los servicios de educación inicial escolarizada de la I.E.I N° 43136 San Gerónimo, registra un avance positivo aseguró la residente de la obra Ing. Rubén Quispe Zapata.
Señalo que ya se superó junto al Ministerio de Cultura el denominado monitoreo arqueológico de esta zona, lo que ahora permite tener un pase libre para levantamiento de estructuras. Toda obra pública o privada en zona arqueológica debe tener un permiso exclusivo, pero lamentablemente no se tramito en la gestión regional anterior.
Quispe Zapata, precisó que al momento existe las coordinaciones con la directora del plantel para no tener inconvenientes en la etapa de demolición y reubicación de algunos ambientes temporalmente para no afectar el desempeño de labores escolares.
Indicó que esta obra cuenta con un presupuesto total de 1 millón 559 ,533 .58 soles, pero la gestión anterior solo gastó 172 mil soles, con un 06% de avance físico y 11% de gasto financiero, lo que generó una serie de observaciones.
Con la actual asignación presupuestal de 600 mil soles y un pendiente 757 mil soles se espera culminar los trabajos en los próximos 143 días calendarios, señaló.