Personal de Senasa realizó una visita de control a galpones de gallos de pelea en el distrito de El Algarrobal, con la finalidad de recoger muestras para descartar si los animales tienen gripe aviar.
El subprefecto distrital Richard Espinoza, indicó que participó en la diligencia a 4 galpones, habiendo detectado un buen número de aves, a quienes se les extrajo sangre para el respectivo análisis.
A la vez, informó que tras el pedido que se hizo en reunión del Comité Distrital de Seguridad Ciudadana (CODISEC), ahora se puede ver que el patrullero de la PNP está realizando sus rondas por el PROMUVI I de manera integrada con la Unidad de Serenazgo.
“El jefe de la División Policial de Ilo se ha comprometido para poder incrementar el número de efectivos policiales en el distrito de El Algarrobal, esperamos que se concrete”, refirió.
Espinoza, dio a conocer que cuando asumió el cargo, recibió un vehículo inoperativo, debido a que gestiones anteriores no hicieron ningún tipo de coordinación para hacerle el mantenimiento.
La unidad vehicular se encuentra en un garaje, pero como la subprefectura no maneja un presupuesto no puede repararlo.