16.2 C
Ilo
19.1 C
Moquegua
23.9 C
Omate
19 C
Arequipa
15.2 C
Mollendo
21 julio, 2024 5:51 pm

Gran pesar por el fallecimiento del cantante Fredy Corrales

Se fue un grande la canción mollendina, el “Bardo Solitario” Fredy Corrales Valdivia, su música y canciones quedarán para siempre. Descanse en paz, maestro.

Dueño de una extraordinaria carrera artística, desde sus inicios con Los Bardos I etapa con David Huacho, para luego integrar junto a Manuel Cabello, Ángel Paredes y Hugo López Guerra, “Los Bardos del Puerto” constituyéndose en el mejor conjunto criollo de todos los tiempos.

Su aparición en las tradicionales veladas del Clan Siciliano donde logra su consagración como el “Bardo Solitario” interpretando su canción bandera “Sala de Espera”.

Fredy, también actúo en calidad de invitado en el conocido programa “Trampolín a la Fama”, que dirigía por Panamericana Televisión, Augusto Ferrando.

Su voz, su guitarra y su don de gente será recordado y apreciado por generaciones. Nos unimos en el dolor por la pérdida de un verdadero ícono de la música. El impacto de su muerte tuvo la respuesta dolorosa de sus compañeros de arte:

  • Willy Briceño (músico): “Fredy, a nombre de todos los músicos mollendinos, te decimos un hasta pronto. Estarás siempre en nuestros corazones”.
  • Elar Cervantes (cantante): “Fredy fue el estandarte de su generación y quizá de la presente”.
  • Dennys Huacho (músico): “Artistas como Fredy son verdaderas leyendas y son verdadero ejemplo en la música”.
  • Silvia Alarcón (cantante): “Fredycito, aquí nos dejas con profunda pena… cuántas anécdotas, cuántas veces compartiendo escenario. Me invade la nostalgia ‘negrito lindo’… De la estación sale el último tren. Descansa en paz”.
  • Carlos Alberto Pinto Rivera (conductor de TV): “Descansa en paz, Fredy Corrales, amigo de las grandes veladas del Clan Siciliano. El gran Fredy Corrales recordado por sus temas ‘Sala de espera’ y ‘Marabú’”.
  • Oscar Versace (productor): “Gran pesar. Te fuiste, amigo, compañero de tantas jornadas musicales. A toda la familia, reciban de mis condolencias las más sentidas”.
  • Pio Cahuas Santillana (músico): “Descansa en paz amigo Fredy. Que Dios te acoja en su gloria. Mis condolencias a la familia”.
  • Paula Catalina Vargas (cantante): “Un criollo más que se nos va. La familia musical de luto por esta gran pérdida. Descansa en paz, maestro Fredy Corrales. Mis condolencias a toda su familia”.
  • Raúl Manrique Franco (músico): “Mis más sentidas condolencias a la familia de mi gran hermano musical. Mucha fortaleza”.
  • Abraham Paucar (showman): “Mi más sentido pésame a la familia de mi hermano musical mayor, don Fredy Corrales QEPD y QDDG. Una irreparable pérdida para la familia musical de Mollendo. A la distancia, un abrazo de melancolía para la familia de Fredy, aunque estoy distante, pero mis sentimientos están con ustedes”.
  • Erick Martin Miranda (músico) “Mi más sentido pésame a toda la familia. Dios lo tenga en su gloria a nuestro querido amigo Fredy”.
  • José Franklin Gómez (músico); “Mis condolencias a la familia. Fredy dejas un vacío en el ámbito musical. Descansa en paz, amigo. Que continúe la jarana en el cielo con Gandolfo, Víctor, Hugo etc.”.
  • Jesús Perry (cantante): “Qué pena realmente, mi gran amigo me vio crecer desde mi infancia. Promoción de mi hermano Willy Perry. Dios te tenga en su gloria, amigo mío. La música esta de duelo. Mis más profundas condolencias a la familia”.
  • Luciano Rodríguez (productor) “Se podrá haber escapado de nuestra vista, pero jamás de nuestros corazones”.

Análisis & Opinión