- Clasificados -

GRA y APN firman convenio para elaborar perfil del proyecto del puerto Corío

En la actividad participó el alcalde provincial de Islay, Edgar Rivera Cervera.

Consolidando uno de los principales avances para el proyecto del puerto Corío, ayer se suscribió un convenio de cooperación interinstitucional que permitirá elaborar el perfil técnico del mencionado proyecto portuario ubicado en el sector de Corío, distrito de Punta de Bombón, provincia de Islay.

La firma de este documento, fue celebrada por la gobernadora regional de Arequipa (GRA) Kimmerlee Gutiérrez Canahuire y Manuel Hinojosa López, presidente del directorio de la Autoridad Portuaria Nacional (APN), en el marco del I Encuentro Regional de Gobernanza Territorial Portuaria – Desafíos para una integración sostenible de Ciudad Puerto Corío, realizado en las instalaciones del Colegio de Arquitectos de Arequipa.

ARTICULAR MAJES SIGUAS II

En principio la autoridad regional sostuvo que la puesta en marcha de este proyecto permitirá dinamizar la economía de la macroregión sur al cual se podrá articular la iniciativa agroindustrial Majes Siguas II.

“Este proyecto es importante porque generará la dinamización de la economía a través de su articulación con Majes Siguas II. Con su ejecución se generará puestos de trabajo de manera directa e indirecta y se podrá realizar la exportación de los productos agrícolas”.

ECONOMÍA DEL PAÍS

Por su parte, Manuel Hinojosa, presidente de la APN, mencionó que la viabilidad de este proyecto permitirá la dinamización de la economía del país, así como incrementar los índices de comercio nacional e internacional.

PARTICIPANTES

En la actividad también el alcalde provincial de Islay, Edgar Rivera Cervera; el gerente general del GRA, Ing. Yony Apaza Yucra; así como el Decano del Colegio de Arquitectos de Arequipa, Jim Cornejo Cáceres, y la jefa de la Oficina Regional de Planeamiento, Presupuesto y Ordenamiento Territorial del GRA, Norma Mamani Coila.

Fotograma Den Flores.

Análisis & Opinión

ANÁLISIS Y OPINIÓN

error: Diario La Prensa Regional