14.1 C
Ilo
15.1 C
Moquegua
25.7 C
Omate
14.9 C
Arequipa
12.9 C
Mollendo
17 julio, 2024 5:18 am

GRA entrega nuevo C.S. Cocachacra, pero funcionará el próximo año

Igual como en el caso del hospital de Alto Inclán, el Gobierno Regional de Arequipa (GRA) entregó ayer la obra del nuevo establecimiento de salud de Cocachacra, aunque estos aun no entren totalmente en funcionamiento ni hayan sido inaugurados.

CARACTERÍSTICAS

El nosocomio de categoría I-4 demandó una inversión de S/ 28 millones y fue ejecutado bajo la modalidad de contrata. La nueva infraestructura tiene tres pisos y está implementado con equipos biomédicos de última generación con lo que podrán brindarse servicios en nueve consultorios externos, emergencia, salas de cirugía y partos, atención al recién nacidos, hospitalización, farmacia, laboratorios, etc.

AUTORIDADES

El acto de entrega estuvo presidido por la gobernadora Kimmerlee Gutiérrez Canahuire, acompañada del gerente general, Jorge Suclla Medina; el gerente regional de Supervisión, Rosendo Huamán Mesco; el gerente regional de Salud, Cristian Nova Palomino y el consejero por la provincia de Islay, Elmer Pinto Cáceres.

“EL LUNES FUNCIONARÁ ALTO INCLÁN”

Gutiérrez Canahuire, en declaraciones a la prensa local aseguró que el de Alto Inclán “muy probablemente entre en funcionamiento a partir desde este lunes (26 de diciembre) …” y el de Cocachacra en los primeros meses del próximo año.

A fines de octubre de 2022, la autoridad regional entregó igualmente el hospital de Alto Inclán, quedando pendiente la inauguración y puesta en funcionamiento prevista para un mes, anunciándose inclusive, hasta la primera quincena de diciembre, algo que no se ha concretado a la fecha

PERSONAL
Dijo que, en cuanto al personal, los dos hospitales trabajarán por ahora con el personal de los centros y la siguiente gestión tendrá que prever los recursos humanos.


DATOS:

  • El centro de salud de Cocachacra prevé una cobertura de atención de hasta ocho mil personas de todo el valle de Tambo.
  • La elaboración de los expedientes técnicos de ambos nosocomios fue producto del convenio del GRA y la empresa Southern Perú.

Análisis & Opinión