Ante la identificación de situaciones adversas, informada por la Contraloría, que afectaría la continuidad de la obra: “Creación de la trocha carrozable de tercer orden e integración Huatalaque San Cristóbal, distrito de Cuchumbaya”, el Gobierno Regional Moquegua, viene tomando las acciones correspondientes, a fin de garantizar la continuidad y su culminación.
El gerente regional de Infraestructura, Ing. Augusto Rospigliosi Flor, sostuvo que una de las primeras acciones fue retirar del cargo al residente de obra, debido al bajo rendimiento de ejecución y la poca capacidad de avance; asimismo se levantará cada una de las observaciones, el deslinde de responsabilidades y las medidas correspondientes.
Además, el funcionario, refirió que se ha suspendido de manera momentánea las labores en la obra para implementar un plan de reinicio, a fin de atender las deficiencias señaladas por la Contraloría y poder superarlas, para estructurar un nuevo cronograma de trabajo que permita precisar los plazos y garantizar su culminación.
Cabe remarcar, que la actual gestión regional que lidera la gobernadora Gilia Gutiérrez Ayala, rechaza rotundamente todo acto irregular o de corrupción, venga de donde venga y es una gestión de puertas abiertas y la total colaboración para toda investigación que se considere pertinente.