- Clasificados -

GORE Moquegua no tiene nuevas obras para Ilo

Con la llegada del canon minero, esperan que tanto la Municipalidad Provincial de Ilo y el Gobierno Regional de Moquegua viabilicen nuevas obras y sea bien utilizado el presupuesto. El Sr. Alejandro Ayma, secretario general del Sindicato de Trabajadores de Construcción Civil de Ilo, espera que también se reinicien las obras que han quedado paralizadas por varios años.

“Para nosotros que somos del rubro de construcción civil es un trabajo temporal y de alguna forma disminuye la desocupación que existe en la provincia de Ilo”, refirió. Lamentó que en el Gobierno Regional haya un atraso, ya que no se observa que haya obras nuevas, en las que tiene, ya no hay requerimiento de personal.

Cuestionó al GORE Moquegua que ejecuta la obra de la Compañía de Bomberos de la Pampa Inalámbrica que haya despedido a trabajadores, generando un problema económico en las familias que se dedican al rubro de construcción civil.

“Con pretextos que no hay presupuesto cesan a un grupo de trabajadores, pese a que existe fuentes de trabajo. Deben buscar alternativas de solución y mecanismos para superar si se presentan problemas de logística o falta de material. Recurren a lo más fácil, de cesar al personal”, expresó.

Análisis & Opinión

CORONAVIRUS

error: Diario La Prensa Regional