- Clasificados -

GORE Moquegua no destina presupuesto para el sector salud en Ilo

Consejera regional Yovanna Valdez, señala que Ilo pese a tener un presupuesto de 2 millones de soles para mantenimiento, según lo que le dio a conocer el jefe de la Red de Salud Percy Huancapaza, el cual fue aprobado hace 6 meses, hasta el momento no se hace efectivo.

En su reciente visita al Hospital del Ministerio de Salud de Ilo, que se ubica en la Pampa Inalámbrica, la consejera regional Yovanna Valdez Barrera, pudo comprobar que ha colapsado y que los pacientes COVID tienen que ser trasladados a la ciudad de Moquegua para su atención.

Esta situación es preocupante, porque las camas UCI en el Hospital Regional están todas ocupadas y si es referido un nuevo paciente no podrá ser atendido, esto sucede sobre todo por la falta de recurso humano.

“Ilo pese a tener un presupuesto de 2 millones de soles para mantenimiento, según lo que le dio a conocer el jefe de la Red de Salud Percy Huancapaza, que fue aprobado hace 6 meses, hasta el momento no se hace efectivo. Queremos que expliquen porque se trata de esta manera a la provincia de Ilo, sobre todo en estos momentos de emergencia”, aseveró.

Lo que también ha llamado la atención, es que no se está concientizando a la población sobre las medidas preventivas, pese a contar con un presupuesto el sector salud para comunicaciones.

Es importante conocer cuáles son los planes y estrategias que tienen las autoridades de salud, para atender la segunda ola del COVID.

En relación a la separación del cargo de Jorge Luis Monroy como gerente regional de Salud, dijo que el gobernador Zenón Cuevas Pare no está siendo bien asesorado, toda vez que no verificaron que el profesional tenía dificultades al no cumplir con la formalidad.

“No me siento aludida con lo que ha dicho el gobernador, porque solo estoy cumpliendo mis obligaciones que se me ha encomendado como consejera. En lugar de estar buscando responsables, debe preocuparse por lo que se nos viene de un posible rebrote de la pandemia”, declaró.

Análisis & Opinión

ANÁLISIS Y OPINIÓN

error: Diario La Prensa Regional