Se iniciaron los trabajos de intervención inmediata en el anexo de Huarangayo, perteneciente al distrito de Coalaque, a cargo del Gobierno Regional de Moquegua, con el objetivo de recuperar los canales de riego afectados por las lluvias para abastecer de agua a la agricultura y ganadería.
El ingeniero Prescilio Mamani Eugenio informó que la ejecución de la ficha denominada «Limpieza y Descolmatación de Canal de Riego Huarangayo, Distrito de Coalaque, provincia General Sánchez Cerro, región Moquegua» demorará 30 días y requerirá un monto de 74,521 soles, proporcionando oportunidades laborales a 25 personas del lugar. «Esperamos que se concluya lo antes posible, con un buen trabajo cumpliendo las metas y objetivos», afirmó.
Ante las intensas lluvias registradas, la Dirección Regional de Agricultura ha iniciado una intervención inmediata para realizar la descolmatación de los canales de riego, garantizando así el recurso hídrico necesario para las actividades productivas.
En este contexto, la gobernadora regional, Gilia Gutiérrez Ayala, resaltó que esta iniciativa forma parte de las acciones emprendidas y de la respuesta inmediata del Gobierno Regional de Moquegua para mitigar los efectos de las lluvias y garantizar el adecuado funcionamiento de los canales de riego en la región.