El Gobernador Regional de Moquegua Prof. Zenón Cuevas Pare dio inicio a la construcción de dos importantes Instituciones que formarán parte del Programa de Intervención Temprana (PRITE) en Mariscal Nieto e Ilo; estas instituciones brindan atención de niños con discapacidad o en riesgo de adquirirla.
Dicha inversión supera los cuatro millones de soles, contemplando la construcción de diversos ambientes que permitirán el desarrollo de los niños. Como por ejemplo contarán con sala de hidroterapia, mecanoterapia, gimnasio, salón de usos múltiples, ambiente de cambio de pañales, SSHH, tópico, sala de profesores, dirección guardianía, terapia de audición y lenguaje, fisioterapia, psicología, pedagogía, áreas verdes, áreas de juegos entre otros espacios.
“Para mí es un momento muy emotivo al iniciar estas obras, sé que estuvieron por muchos años persiguiendo estos proyectos y hoy podemos decir el sueño va haciéndose realidad; mi compromiso es seguir apoyando al sector educación y estaré regresando para inaugurar estas obras con toda la implementación como ustedes lo requieren”, afirmó Cuevas Pare.
“Para nosotros es una fecha tan significativa, muchos años estuvimos gestionando este proyecto y ahora lo vemos que se va cristalizando este sueño, este PRITE atiende a niños con discapacidad y niños de alto riesgo, agradezco por la decisión política en apoyar este sector e insto a seguir trabajando en equipo para brindar un servicio de calidad e inclusión, debemos compensar con amor y cariño sus habilidades disminuidas; pero también con bienes materiales para ayudar a su recuperación y a su estimulación desde muy temprano y estos ambientes que se construirán y los servicios que se brindaran ayudarán a su evolución”, resaltó la profesora Vicentina Román, directora del PRITE Moquegua.
Mientras que la directora del PRITE ILO señaló que estas instalaciones son de gran ayuda y mejorarán la atención que realizan a los 66 niños en diferentes áreas de especialidad.
En este sentido, el representante de la empresa contratista Mavil, señaló que esta obra cuenta con la tecnología más moderna en materia de educación especial y ambientes especializados.
El Programa de Intervención Temprana, brinda atención no escolarizada e individualizada a niños y niñas con habilidades diferentes y capacita a las familias en sesiones de trabajo a fin de asegurar la continuidad de la atención individualizada en el hogar.