14.7 C
Ilo
16.6 C
Moquegua
23 C
Omate
13 C
Arequipa
14.5 C
Mollendo
17 julio, 2024 11:17 pm

Gore Moquegua desarrolló el “Encuentro Regional de Juventudes Moquegua 2023”

El Gobierno Regional Moquegua, a través de la Gerencia Regional de Desarrollo Social, como parte de las actividades por el Día de la Juventud, organizó con éxito el “Encuentro Regional de Juventudes Moquegua 2023”, que concitó la participación de 400 jóvenes líderes de las provincias de Ilo, Mariscal Nieto y General Sánchez Cerro.

El evento contó con la presencia de la gobernadora regional de Moquegua, Gilia Gutiérrez Ayala y miembros de la Secretaria Nacional de la Juventud (SENAJU), el Consejo Regional de la Juventud Moquegua (COREJU) que fueron parte de la organización del encuentro juvenil.

Durante sus palabras de bienvenida, la primera autoridad regional saludó a cada una de las delegaciones presentes por el “Día de Juventud” y ratificó su compromiso de trabajo en favor de los jóvenes de la región, para lo cual se promueven diferentes acciones, como la reciente creación de la Subgerencia de la Juventud, que permitirá la implementación de políticas regionales con plataforma de herramientas a favor de todos los jóvenes de la región Moquegua.

En el encuentro, se abordaron temas referidos a la situación de las Juventudes de la Región Moquegua para la Implementación de la Política Nacional de la Juventud en el ámbito regional, la ruta estratégica para la formulación de la Política Nacional de Juventudes al 2023. Además, de la discriminación racial en la juventud peruana, así como la presentación del Concurso Nacional de Buenas Prácticas de interculturalidad en sector público y privado, entre otros. 

Al término del evento, la gobernadora regional de Moquegua, Gilia Gutiérrez Ayala y el secretario de la Secretaria Nacional de la Juventud, Luis Humberto Ñañez Aldaz, suscribieron un acuerdo de compromiso, donde el Gore Moquegua dará inicio al proceso de formulación de la Política Regional de Juventud, la misma que estará articulada a la política Nacional de Juventud, acorde a los instrumentos de gestión y planeamiento regional y local, la misma que contará con la participación activa de la sociedad civil.

Por su parte, el SENAJU, en el marco de sus competencias brindará asistencia técnica al Gobierno Regional de Moquegua, durante las fases de diseño y formulación de la política Regional de la Juventud, a través de la Subgerencia de Desarrollo Social, para la implementación de Subgerencia de la Juventud.

Análisis & Opinión