El regidor de la Municipalidad Provincial de Ilo (MPI), Rafael Herrera, dio a conocer que hasta el momento el Gobierno Regional Moquegua (GRM), no les ha hecho llegar ningún documento respecto a la creación del Programa Regional de Vivienda (PROREVI).
Precisó que el Gobierno Regional, no ha firmado ningún convenio con la MPI para la creación del proyecto con la finalidad de habilitar el terreno.
“Se tiene que conocer en qué lugar quedará y de acuerdo a ello pedir el informe. Todos los programas de vivienda tenemos que hacerlo nosotros, porque se tiene que adecuar al plan director”, declaró.
Herrera, señaló que existe mucha gente, sobre todo jóvenes, que tienen la necesidad de independizarse, contar con una vivienda y formar una familia.
El concejal, espera que los gobiernos regionales y locales no se aprovechen de esta situación para lograr un beneficio, creando un caos entre los interesados.
En cuanto a la entrega del certificado de no ser contribuyente de la MPI, sostuvo que de todas maneras se tiene que pagar una tasa.