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Aprueban aclaración al Reglamento de Organización y Funciones de la APR

En el año 2016 se aprobó en el organigrama la “gerencia general” y cuando salió publicado en El Peruano se colocó “secretaría general”, lo cual varió desconociéndose en que instancia, que imposibilito hacer trámites.

En sesión de consejo descentralizada desarrollada en la provincia de Ilo se aprobó la aclaración al Reglamento de Organización y Funciones (ROF) de la Autoridad Portuaria Regional (APR).

El Sr. Jesús Liendo Beltramé, integrante de la APR, informó que enviaron al Consejo Regional para que lo aprueben en el año 2016 con un término en el organigrama que decía “gerencia general” y cuando salió publicado en El Peruano se colocó “secretaría general”, palabras que variaron, desconociéndose en que instancia.

Se hizo una serie de trámites para que se modifique, pero no se efectuó, por lo que se siguió insistiendo, hasta que este último lunes tuvieron a bien aprobarlo para encaminar documentos de gestión.

“Esto nos alivia un montón de problemas que tenemos en estos momentos, porque casi todos los documentos de gestión están paralizados, justamente por esa palabrita, que es irrelevante, porque no cambia en nada los trámites”, declaró.

Se hizo la fundamentación del pedido y el pleno del Consejo Regional lo aprobó. Se necesitaba el ROF al ser el documento base para contar con todos los reglamentos.

En cuanto a la labor que viene cumpliendo la APR, sostuvo que han avanzado bastante, se han posesionado y son reconocidos a nivel nacional.

“Este modelo va servir para las futuras APR que se van a crear en el país. Hay que seguir trabajando, buscando el bienestar el desarrollo portuario de Ilo. Estamos promoviendo un convenio entre ENAPU y la ZOFRATACNA para que la carga sea atendida por Ilo”, concluyó.

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