La consejera electa Yovanna Valdez, dio a conocer que algunos ciudadanos los vienen alertando sobre contrataciones que se está haciendo a última hora en el Gobierno Regional Moquegua (GRM).
Estas irregularidades se estarían presentando en el área de Transportes y en Educación, para lo cual están recibiendo documentación al respecto.
“He tenido comunicación con algunas personas, quienes nos han informado que se están haciendo algunos concursos, lo cual no deberían darse. Vamos a estar alertas para evaluar todos estos actos administrativos que se estarían dando”, refirió.
Valdez, sostuvo que cuando asuman la gestión estarán recibiendo cualquier tipo de denuncia y se hará la coordinación para que se haga la respectiva revisión.
En relación al personal de confianza, manifestó que le han dado todo el respaldo al gobernador electo Zenón Cuevas, para que elijan a los funcionarios.
“Consideramos que va a tomar las decisiones correctas, sobre todo porque se ha comprometido a realizar una gestión de puertas abiertas, además que hará una lucha frontal contra la corrupción”, declaró.
Sugirió que un gerente debe ser una persona que tenga una solvencia moral indiscutible, no haya tenido ningún tipo de proceso, que haya destacado profesionalmente.
“No obstante, no basta los pergaminos como profesional, sino que tenga empatía, que sepa conjugar las normas, escuchar y tener apertura con los sindicatos y la sociedad civil, esa es una tarea que le toca hacer”, añadió.