En reciente reunión con funcionario del Gobierno Regional de Moquegua, se trató sobre el proyecto de la cámara hiperbárica, informó el Abog. Julio Granados Cutimbo, gerente de la Municipalidad Provincial de Ilo (MPI).
Tras realizar la gestión del alcalde provincial con el Fondo de Desarrollo Moquegua (FDM), se acordó adquirir 2 cámaras una multiplaza y una monoplaza para el tema de medicina hiperbárica. “Hay que indicar que el aspecto privado tiene una celeridad mayor en relación al tema burocrático en la gestión pública”, expresó.
Ese tema está asegurado, donde la MPI tendrá que hacer la coordinación con el Gobierno Regional para que les delegue las facultades para la elaboración del expediente técnico de la cámara hiperbárica. Tras la reunión, se llegó a un consenso de hacer todas las gestiones por parte de la municipalidad para solicitarle al Gobierno Regional que les permita ejecutar el proyecto.
Se está generando toda la documentación, los informes técnicos y legales para elevar al concejo municipal y este pueda autorizar la firma del convenio para la elaboración del expediente técnico que sería parte de lo programado para la ejecución de la medicina hiperbárica en la ciudad de Ilo.