Ante el pedido de algunos consejeros se les incremente el presupuesto para mejorar su trabajo, la gobernadora regional Gilia Gutiérrez, afirmó que no pueden atender ese requerimiento porque el Consejo Regional es autónomo y tienen 120 mil soles del Presupuesto Institucional de Apertura (PIA).
Recordó que, en el año 2020, el Consejo Regional recibió 60 mil soles como PIA; en el 2021, 65 mil; en el 2022, 80 mil soles y en el 2023, la actual gestión les asignó 120 mil soles, lo que significa que están duplicando el presupuesto.
Les pidió que se organicen y vean cómo van a utilizar dichos dineros para el año 2023 y que si requieren un mayor presupuesto se les asignará cuando gasten los 120 mil que tienen.
“En el Consejo Regional actualmente tienen al servicio 4 profesionales, donde 3 de ellos son abogados contratados, un practicante y 2 estables. En la gobernación tenemos mucho menos personal. Las cosas deben ser claras y no pretender engañar a la población”, expresó.
Gutiérrez, dio a conocer haber iniciado un pedido de bienes incautados, se trata de 4 camionetas y que, si se concreta, se destinará una de ellas para el Consejo Regional.