La gobernadora regional de Moquegua, Gilia Gutiérrez Ayala, solicitó que se reprograme su invitación al Consejo Regional, para informar respecto a la denuncia por presuntas irregularidades de alquiler de camionetas con actos de direccionamiento.
Con Oficio Nro. 901-2023-GRM/GR dirigido a la consejera delegada Gabriela Andrade, la autoridad regional señala que, a través de documentos de forma oportuna, solicitó prescindir de la invitación a su persona a una nueva sesión del Consejo.
Sin embargo, sin la debida motivación y decisión de su despacho o del pleno del Consejo Regional a la petición formulada, se le reitera la invitación a su persona bajo el único argumento que, existe negativa de presentarse a la sesión de consejo; “apreciación que no se ajusta a la verdad de los hechos”, porque tiene motivos justificados de no haber concurrido a las sesiones los días 21 y 26 de setiembre.
Asimismo, argumenta que, tampoco pudo asistir el jueves 6 de octubre, porque tenía una agenda en la capital de la República.
En ese entender, ha solicitado se reprograme la invitación para el día martes 10 de octubre del año en curso a la 08:30 horas.