La gobernadora regional de Arequipa, Yamila Osorio Delgado inauguró, este sábado, un moderno terminal terrestre en la provincia de Camaná que contribuirá a mejorar las condiciones de embarque y desembarque de pasajeros, acabando con el caos y congestión vehicular en la ciudad, debido a la presencia de paraderos de vehículos de transporte interprovincial.
La obra beneficiará a un total de 55,678 habitantes de esta provincia, y a 17,219 turistas nacionales y extranjeros, generando así una mejor calidad de vida y del ambiente a favor de todos, manifestó la Autoridad Regional de Arequipa.
Indicó que, en los próximos días, la Gerencia de Transporte emitirá la autorización para la operatividad del terrapuerto, con lo que la Municipalidad Provincial de Camaná queda expedida a subastar los counters y tiendas, y ponerlo en funcionamiento. Además, deberá dictar una ordenanza municipal para prohibir los paraderos informales.
“Camaná es una ciudad grande e importante por lo que ya era hora que cuente con un moderno terrapuerto que ayudará a ordenar esta provincia”, agregó. En esta infraestructura, la actual gestión invirtió 4 millones de soles.
Osorio Delgado, también inauguró la III etapa del proyecto mejoramiento y ampliación del sistema de agua potable y alcantarillado en el Cono Norte del distrito de Mariscal Cáceres, provincia de Camaná, ejecutadas con una inversión de 5 millones de soles.
Los trabajos consistieron en la instalación del sistema de agua potable con la colocación de 23 mil 634 metros de tuberías, instalación de válvulas, grifos contra incendio, instalación de micromedidores, construcción de dos cámaras para válvulas de aire y purga, y conexiones domiciliarias de agua potable para más de 1 206 viviendas.
La obra de saneamiento beneficiará a más de 5 mil personas de los centros poblados de Pucchún, AA.HH. Santa Rosa, AA.HH. Alfonso Ugarte, Asociación de Vivienda Rolf Laumer y AA.HH. Santa Mónica. Contribuirá a reducir el número de casos de enfermedades gastrointestinales dérmicas y parasitarias en la zona.
CENTRO DE SALUD COMUNITARIO
Asimismo, se puso en funcionamiento el Centro de Salud Mental Comunitario en Camaná que tiene como finalidad brindar atención ambulatoria especializada a la población que sufre algún trastorno psiquiátrico o problemas psicosociales tales como violencia familiar, trastornos depresivos, psicosis, trastornos de alcohol, bulimia entre otros.
Este centro de salud es de nivel I-3, fue implementado por el Gobierno Regional con 1 psiquiatra, 1 médico cirujano, 3 psicólogos, 4 enfermeras, 1 psicólogo especializado en terapia de lenguaje, 1 profesor de manualidad especializado en terapia ocupacional, 1 trabajadora social, 1 químico farmacéutico, 1 técnico de farmacia, 2 técnicos de enfermería, 2 personas de mantenimiento y 2 de vigilancia.