La gobernadora regional de Moquegua, Gilia Gutiérrez Ayala, tras la gestión realizada ante la empresa Anglo American Quellaveco, logró que se interne bienes de ayuda humanitaria concerniente en 20,000 mascarillas, 6,500 lentes, 400 frazadas y 1500 ponchos polares, que permitirá reforzar las acciones para hacer frente a la emergencia por el volcán Ubinas y proteger a la población por las bajas temperaturas.
La autoridad regional, durante la entrega, destacó el aporte de la empresa privada por el tema de responsabilidad social que se concreta ante su pedido realizado en la Plataforma Regional de Defensa Civil, a favor de la población necesitada. Añadió que la distribución se desarrollara de manera responsable para llegar a la población más necesitada.
“Esta suma de esfuerzos permite atender a la población que viene sufriendo por los efectos de la naturaleza como las bajas temperaturas y la emergencia por el volcán Ubinas”, acentuó la autoridad.
En tanto, el Gerente de Relaciones Institucionales de Quellaveco, Alfredo Mogrovejo Jáuregui, reconoció la acción conjunta promovida por la gobernadora regional que permite contribuir a proteger la vida de la población vulnerable.
La entrega consta de 14000 mascarillas para adultos, 6,000 mascarillas para niños, 4,000 lentes para adultos, 2,500 lentes para niños, 400 frazadas y 1,500 ponchos polares.