En su visita al puerto de Ilo, nuevamente el gobernador regional, Zenón Cuevas Pare, señaló que el allanamiento de la Fiscalía al GORE Moquegua y a su vivienda es una “actividad rutinaria” que forma parte de una investigación de un hecho que fue denunciado en el año 2019.
Dijo sentirse “indignado” por el exceso por parte de la Procuraduría Anticorrupción y el Ministerio Público, por la forma y circunstancias de como se ha intervenido, más aún cuando él estuvo ausente de Moquegua.
Pese a ello, será respetuoso de la investigación y que dispuso que se brinde todas las facilidades del caso y que si hay responsabilidades que se sancione a los que han cometido actos irregulares o delitos contra la administración pública.
“Yo no voy a poner las manos al fuego por nadie, esperamos que sigan las investigaciones, pero protesto enérgicamente que en otros casos más sonados no se haya actuado de la misma manera, mientras tanto, yo sigo trabajando”, refirió.
NO ERAN 3 MIL, ERAN 2 MIL DÓLARES
Sobre los 3 mil dólares encontrados en su vivienda, aseguró que eran 2 mil dólares y que era normal que los tenga, porque son parte de sus ahorros y que estaban entre sus libros.
Cuevas, cuestionó al procurador anticorrupción por no haber actuado igualmente contra los ex gobernadores que también tenían denuncias.
“Exijo que se haga el debido proceso, que la propia constitución establece, que se priorice el principio de inocencia en tanto no se demuestre la responsabilidad de manera objetiva, contundente y veraz”, aseveró.
Negó una vez más que Celso Guevara Flores sea militante del FIRME, pero que como cualquier activista que se suben al carro, fue jefe de campaña en algún momento.