El Gobernador Regional de Arequipa, Rohel Sánchez, y el alcalde de Cocachacra, Abel Suárez Ramos, sostuvieron una reunión, este martes, para discutir la ejecución de importantes proyectos que beneficiarán a la comunidad local.
Entre las iniciativas presentadas por el alcalde tambeño, se destacan el suministro de agua y desagüe para Chucarapi y sus alrededores, así como la mejora de la carretera hacia Valle Arriba. Ambos proyectos han sido aceptados y se prevé que su ejecución esté contemplada en el presupuesto del próximo año, a cargo del Gobierno Regional de Arequipa.
Además, el gobernador Sánchez, comprometió su apoyo para gestionar ante el Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento el proyecto de abastecimiento de agua y alcantarillado para Valle Arriba. Este expediente está siendo elaborado por la Municipalidad Distrital de Cocachacra.
Otro punto importante tratado en la reunión, fue la necesidad de una vía de evitamiento para Cocachacra, sobre la cual el gobernador, también ofreció su respaldo para gestionar ante el Ministerio de Transportes y Comunicaciones.
En relación con la construcción de la Institución Educativa (IE) MERU, el gobernador afirmó que el proceso avanza y se realizará a través de la modalidad de obra por impuestos, iniciándose gracias al perfil elaborado y entregado por la Municipalidad de Cocachacra.
Por último, Rohel Sánchez anunció el compromiso de ejecutar la IE Inicial Niño Jesús de Praga, y solicitó a la Municipalidad Distrital de Cocachacra la entrega del perfil correspondiente para la elaboración del expediente técnico en el corto plazo.