- Clasificados -

“Gobernador regional no supo sustentar viaje a Bolivia”

Consejera señala que no han traicionado a la Patria, como quiere hacer creer el gobernador regional, tampoco a la población y territorio. Rechaza que los llamen antipatriotas. “No hay resultado de los viajes, solo se ha tomado fotos”, indica Yovanna Valdez.

La consejera regional Yovanna Valdez, rechazó los calificativos que les hizo el gobernador regional Zenón Cuevas al considerarlos “Antipatriotas” por negarle la autorización para viajar a Bolivia.

La desestimación de la autorización para su viaje, fue en razón que la invitación la está haciendo la empresa de capitales bolivianos ASP-B.

“Nosotros no hemos traicionado a nuestra Patria, tampoco a la población y territorio, yo no sé porque seríamos antipatriotas”, expresó.

Asimismo, el documento que presentó el gobernador consta de solo una hoja, señalando que está siendo invitado para analizar una “propuesta técnica”, la cual no se adjuntó.

El gobernador asignó a su asesor legal, quien no supo sustentar el pedido de autorización, además se contradijo al señalar que la invitación la hacía la Cancillería, lo cual es falso porque lo realiza la ASP-B, de igual modo, desconocía la propuesta técnica y la que se iba a llevar.

“El señor gobernador no tiene respeto por la región, ni por el Consejo Regional, al no haber asistido, tampoco ha sustentado a que va. Le dimos permiso para que vaya a China, Canadá, Chile y Bolivia, pero no hay resultados de los viajes, solo se ha tomado fotos, si quiere hacer un viaje de turismo que use su pecunio personal”, aseveró.

Valdez, sostuvo que la ASP-B está realizando una serie de actos que van en contra de los operadores portuarios de Ilo y están haciendo una competencia desleal a los peruanos. Ahora invita al gobernador, quien al parecer no conoce la problemática que se está viviendo.

Agregó que la Autoridad Portuaria Regional (APR), es quien debería liderar la propuesta técnica, ver cuáles son los mecanismos y procedimientos a seguir para desarrollar el tema portuario, pero lamentablemente no se cumple.  El gobernador regional no reúne los requisitos para presidir el directorio de la APR, tampoco conoce el manejo portuario.

Análisis & Opinión

CORONAVIRUS

error: Diario La Prensa Regional