“El gobernador regional de Moquegua Zenón Cuevas Pare tiene mucho que temer”, opinó el consejero regional Luis Miguel Caya Salazar, tras conocer que no se presentaría ante la Comisión que investiga presuntas irregularidades en el Gobierno Regional de Moquegua.
Con esta inasistencia a la Comisión del Congreso de la República, lo único que hace es confirmar, que quien designa funcionarios y nombra el personal de Logística de las unidades ejecutoras del GORE Moquegua, es su hija Indira Cuevas Machaca.
Lo mismo sucedería en el sector salud, donde tendría injerencia la enamorada del hijo del gobernador regional Edith Flores Barrios, administradora de la Gerencia Regional de Salud.
“Todas estas situaciones que se están investigando en la Comisión del Congreso que preside el parlamentario Johan Flores Villegas, al parecer el gobernador regional no quiere responder, porque seguro todo lo que se dice son ciertas”, refirió.
Caya, sostiene que el gobernador regional tiene miedo a que se sepa la verdad y que el Congreso descubra quien verdaderamente designa a los funcionarios del GORE Moquegua y los actos de corrupción que se estaría cometiendo.
Lamentó que Zenón Cuevas, no brinde información y no remite la documentación que es requerida y lo peor aún no asiste a la comisión, aduciendo que son golpistas, lo cual es jalado de los cabellos.
“Yo creo que el gobernador debe ser franco y decir que no acude porque tiene miedo que se sepa la verdad. Es lamentable, porque nosotros votamos por un Zenón Cuevas luchador, humilde, transparente y honesto, pero en el tiempo nos ha decepcionado totalmente, ahora es soberbio, intolerante y no les gusta las críticas. Lamento mucho este cambio radical que ha tenido desde el 1 de enero del 2019 y el tiempo me está dando la razón”, aseveró.