El gobernador regional Zenón Cuevas Pare culpó a la burocracia que existe en las diferentes áreas del Gobierno Regional que dirige, por la demora en la entrega de documentos que pide el Ministerio Público en la investigación sobre el caso de presunto favorecimiento a proveedores.
Lavándose las manos, manifestó que cada director o gerente es responsable y deben emitir la información cada vez que se hace el pedido en el tiempo determinado, pero no cumplen.
Ante el plazo de 5 días que le dan a la autoridad regional para presentar los documentos requeridos, caso contrario sería denunciado por el delito de desobediencia a la autoridad, inmediatamente en “voz alta” les pidió a sus funcionarios para que cumplan con lo requerido.
Asimismo, citó a todos los gerentes para tener una reunión de trabajo urgente, porque esas cosas no pueden continuar y que hoy (ayer) remitan inmediatamente la información al Ministerio Público.
“Lamentablemente la burocracia e irresponsabilidad se da. Voy hacer una evaluación hoy día con los funcionarios y habrá que tomar algunas medidas drásticas, porque al final yo soy quien va a pagar el pato por esa falta de responsabilidad”, refirió.
Cuevas, culpó directamente al responsable de Recursos Humanos y Administración en no haber proporcionado información a la Fiscalía, sobre todo referente al récord laboral al ser un trabajo sencillo, cuestionó la lentitud del aparato del Estado y que desgraciadamente así se dan las cosas.