Gobernador regional Jaime Rodríguez espera que lo notifiquen sobre sentencia 

Gobernador regional aún no fue notificado sobre la sentencia que se le dio por nombramiento indebido, una vez se cumpla dará el trámite correspondiente, mientras tanto seguirá trabajando hasta el último día de su gestión.

Mientras no sea notificado con la resolución respectiva, el gobernador regional Jaime Rodríguez Villanueva, indicó que seguirá trabajando, luego que el Poder Judicial lo inhabilitara por 70 días al haberlo encontrado culpable por el delito de nombramiento indebido de cargo.

Sostuvo que no estaba de acuerdo con la sentencia, por lo que presentará la casación correspondiente, no obstante señaló que era respetuoso de la Ley.

“Yo sigo trabajando en toda la región de Moquegua y hoy estoy en Ilo verificando mis obras que tenemos que inaugurar ahora en diciembre”, expresó.

Rodríguez, precisó que lo han elegido para gobernar 4 años y los va a cumplir. Si llega el castigo lo cumplirá al ser respetuoso de ello.

De acuerdo al trámite, la sentencia será comunicada al Consejo Regional, quienes de acuerdo a Ley determinarán el acuerdo para alcanzarlo al Jurado Nacional de Elecciones.

INHABILITADO POR 70 DÍAS

Como se sabe, el gobernador regional de Moquegua, Jaime Rodríguez Villanueva, se encuentra inhabilitado para ejercer cargo público por el plazo de 70 días, esto luego de confirmarse la sentencia en la cual se le encontró responsable del delito contra la administración pública en la modalidad de nombramiento indebido de cargo.

Igualmente, para Christian Mario Rospigliosi Mendoza se confirmó la autoría en el delito contra la administración pública en la modalidad de aceptación indebida de cargo público, sentencia emitida inicialmente en julio del presente año.

Dichas personas fueron procesadas, una por designar y otra por aceptar la Jefatura de la Oficina de Servicio y Equipo Mecánico del Gobierno Regional, ambos con conocimiento que no reunía los requisitos exigidos para desempeñar dicho puesto, al no contar con título profesional.

La autoridad regional deberá pagar la suma de 8 mil 750 soles por concepto de días multa, teniendo como plazo diez días para realizar dicho importe, además deberá abonar una reparación civil de 5 mil soles, mientras que Rospigliosi tiene el mismo plazo para cancelar una reparación civil fijada en 2 mil soles.

El caso en primera instancia estuvo a cargo del Fiscal Provincial, Dr. Carlos Puma Coricaza, mientras que la sustentación en la audiencia de apelación tuvo como representante del Ministerio Público a la Fiscal Adjunta Superior de la Primera Fiscalía Superior Penal, Dra. Claudia Malma Cordero.

Lo Último

ANÁLISIS Y OPINIÓN