“Indignado” y “molesto”, así se siente el gobernador regional Prof. Zenón Cuevas Pare, al haberlo involucrado en una presunta estafa y tráfico de terrenos en zona arqueológica de Chen Chen.
Al considerar que este hecho tiene ribetes de escándalo, se está tomando acciones, solicitando la información de cada uno de los involucrados para que den una explicación, para no tomar una decisión apresurada y deslindar si hay alguna responsabilidad.
“Vamos a brindar toda facilidad al Ministerio Público y al Poder Judicial para que hagan la investigación y se sancione a los responsables, si hay perjuicio al Estado o a terceros”, aseveró.
Pidió a la población a no dejarse sorprender por malos profesionales, promotores, inversionistas o consultores, quienes dicen que los pueden ayudar al tener supuestamente contactos con la alta dirección del Ejecutivo, cuando no es cierto.
A raíz de lo sucedido, habrá cambios de algunos funcionarios en los próximos días, no obstante, primero estará recabando toda la información.
MARCA DISTANCIA CON RUSWELL ROBLES
Con respecto al cuestionado Arq. Ruswell Robles, quien afirmó que brinda consultoría para el GORE Moquegua, señaló que solicitó a Administración, Infraestructura y Estudios, un informe de que consultorías ha realizado, lo mismo hará el procurador regional a las personas involucradas.
“He convocado a mi despacho al administrador y me ha dicho que no tiene ni una orden de servicio o pago por consultoría, entonces no sabemos de qué consultoría está hablando”, expresó.
En relación a Oscar Condori, Javier Rojas y Ruswell Robles, desmintió que se desempeñen como sus asesores o que trabajen en la institución. No obstante, Oscar Condori laboró en la Gerencia de Estudios.
Reconoció que estas personas estaban promoviendo la ampliación de la “frontera agrícola” y que eso, se hizo de conocimiento público.
SOBRE FOTO DE ALMUERZO
Sobre la foto donde aparece junto a otras personas y el denunciado de estafa Ruswell Robles, señaló que en dicho almuerzo se conversó de manera amical con el Sr. Honorio Torres quien está impulsando un proyecto para darle el valor agregado a la producción del cuy y que en ningún momento se habló de la entrega de terrenos.
“Espero que no sea una situación premeditada al haber propiciado ese momento, ojalá que no haya sido una celada o emboscada, que todo haya sido preparado para después chantajear o desprestigiarnos. Si hay alguna persona que aparece ahí, esté haciendo su propio trámite, ofrecimientos o cobros, que asuma su responsabilidad”, refirió.