14.1 C
Ilo
16.7 C
Moquegua
25.7 C
Omate
15.2 C
Arequipa
13 C
Mollendo
17 julio, 2024 4:16 am

Gobernador regional de Moquegua participa en el 15 GORE Ejecutivo en Iquitos

Se lleva a cabo en Iquitos el 15 GORE Ejecutivo, espacio de articulación que reúne a ministros de Estado con los gobernadores regionales y sus equipos, para impulsar el trabajo conjunto por el desarrollo de las regiones.

El vicegobernador Jorge Lama Córdova, informó que temporalmente está frente al Gobierno Regional de Moquegua, debido que el Prof. Zenón Cuevas Pare viajó a dicha región para participar en el evento.

El gobernador regional viajó junto al gerente general Econ. Omar Jeri y al gerente regional de Salud Dr. Percy Huancapaza. “Ojalá que se tomen buenas decisiones y acuerdos que vaya en beneficio de todos los gobiernos regionales”, expresó.

En esta oportunidad, se tratarán temas referidos a la reactivación económica, acciones contra el covid-19, el retorno a las clases presenciales y propuestas sobre la descentralización del país. “La reunión en Iquitos es la primera que se realiza de manera descentralizada en lo que va de la actual gestión presidencial”, sostuvo.

Finalmente Lamas dijo que se espera, como en ediciones anteriores, el diálogo directo entre los ministros, los gobernadores regionales y sus equipos técnicos fortalezcan las relaciones entre ambos niveles de gobierno y permitan mejorar el desarrollo territorial del país.

Análisis & Opinión