Después de constantes gestiones realizadas por el gobernador regional de Moquegua, Zenón Cuevas Pare, la autoridad anunció la próxima construcción de la nueva sede de la I.E. “Fe y Alegría” N° 52, una de las más representativas en la ciudad de Ilo, como resultado de la alianza estratégica de Southern Perú con el Ministerio de Educación – MINEDU, a través del Programa Nacional de Infraestructura Educativa (PRONIED).
Zenón Cuevas señaló que, tras intensas reuniones de trabajo, se ha concretado conseguir el financiamiento del proyecto de infraestructura educativa, beneficiará de manera directa a 1,180 alumnos ileños de Inicial, Primaria y Secundaria, mediante la inversión económica de S/ 32,9 millones, mediante la modalidad de inversión de Obras por Impuestos.
Indicó que el expediente técnico considera la arquitectura funcional del recinto, en cuanto a ventilación e iluminación natural, con el fin de ofrecer un ambiente óptimo, confortable y seguro, para el desarrollo de las actividades académicas de los niños, maestros y comunidad educativa en general.
Cabe señalar que la obra se ejecutará sobre un área de terreno de 19,223 metros cuadrados, donde se construirá una edificación de dos niveles, que constará de 25 aulas de estudio, laboratorios, bibliotecas, sala para talleres de recreación, sala de innovación pedagógica, sala de tecnología informática y comunicaciones, sala de educación para el trabajo, sala de deporte, sala de arte, áreas verdes, zona administrativa, vestidores, patios, cocina y etc.
El gobernador destacó que la construcción del nuevo colegio “Fe y Alegría”, contribuirá a la reactivación económica local, mediante la generación de nuevas fuentes de empleo directo e indirecto. Los trabajos se realizarán con altos estándares de seguridad e higiene industrial, así como cumpliendo de manera estricta los protocolos sanitarios requeridos por la pandemia COVID-19.
Anunció también que el 15 de febrero próximo, se colocará la primera piedra de este importante proyecto, en el sector de la Pampa Inalámbrica, con participación de autoridades de la ciudad y funcionarios de la empresa minera.