Gobernador regional anuncia adquisición de laptops y cambio de funcionarios

Zenón Cuevas Pare: “Se ha tratado de cumplir en lo posible las metas establecidas, tanto en Educación, Salud y Agricultura, además en Turismo y Producción”.

Todo lo previsto del ejercicio para el año 2020 en el Gobierno Regional de Moquegua (GRM), lamentablemente ha sufrido una serie de variaciones por la pandemia. El gobernador regional Zenón Cuevas Pare, dijo que, a pesar de ello, ha tratado de cumplir en lo posible las metas establecidas, tanto en Educación, Salud y Agricultura, además en Turismo y Producción.

En educación, se estará mostrando las laptops que el GRM ha adquirido para entregar a los estudiantes y puedan mejorar sus niveles de aprendizaje con el programa estratégico Aprendo en Casa.

“En la provincia Mariscal Nieto vamos a inaugurar en los próximos días 5 instituciones de educación inicial, orientando para que la atención en la primera infancia de los niños de 3 a 5 años, sea la base fundamental en su formación”, aseveró.

HARÁ CAMBIOS

En otro momento, precisó que cuando no hay la vocación de servicio, entrega e identificación con el desarrollo con la propuesta, hay falencias, es por eso que se harán unos reajustes (cambios de funcionarios) el próximo año.

EXIGIRÁ A SOUTHERN PERU

En cuanto a la posición de Southern Peru, manifestó que ha esperado 2 años pacientemente para que la empresa diga lo que tiene y quiere hacer, por lo que la primera quincena de enero los estará convocando a una reunión para que informen en que van a invertir.

“Yo he recibido la visita de un representante de Southern, quien reconoció que no han hecho buenas prácticas empresariales y que su deseo es corregir. No hemos sido tan exigentes, pero creo que ya es momento de pronunciarnos”, aseveró.

Lo Último

Análisis & Opinión