El Prof. Zenón Cuevas Pare, gobernador regional electo, saludó el interés que tiene el Estado Plurinacional de Bolivia de exportar sus productos por el puerto de Ilo.
Resaltó la visión clara que se tiene para la construcción del tren bioceánico del sur que saldrá por el Perú, sobre todo por el puerto de Ilo que se fortalecerá económicamente al ser un punto estratégico de salida hacia el Océano Pacífico.
“Esperemos que esa misma visión se mantenga y las nuevas autoridades estemos a la altura de esas expectativas para poder propiciar las condiciones más adecuadas para que se pueda acelerar ese tipo de inversiones”, expresó.
Sacar la carga por el puerto de Ilo, permitirá dar otra dinámica a la economía de la provincia de Ilo de lo que actualmente tiene.
Cuevas, señaló que se deben propiciar mejores condiciones, para que el desarrollo se extienda hasta Moquegua y Sánchez Cerro.
ACCIONES A PARTIR DE ENERO
Entre sus primeras acciones a partir del mes de enero en el Gobierno Regional Moquegua, precisó que va a ordenar la casa y dar continuidad a los proyectos pendientes, porque no pueden quedar abandonados.
“Si se evidencia que hay irregularidades, se asumirán las acciones correspondientes, es por eso que no habrá borrón y cuenta nueva. Vamos a transparentar la gestión, eso es lo que nos anima”, refirió.