Para el gobernador regional Prof. Zenón Cuevas Parea, el gerente del Proyecto Especial Regional Pasto Grande (PERPG) Ing. David Espinoza Apaza no es indispensable, pero si es “necesario” y por eso no lo cambia.
A pesar que la mayoría de integrantes del Directorio del PERPG, sugirió que sea cambiado, porque no había resultados en su gestión, dijo que se daría en su momento. “Se trata de un profesional necesario y hay temas por resolver de carácter técnico y de responsabilidad, esperamos que eso se resuelva”, declaró.
Sobre el proyecto Pasto Grande, reconoció que la crisis persiste y que a su retorno de Canadá hará toda una exposición para transparentar la situación del proyecto, toda vez que existen metas y compromisos para que en el mes de mayo se cuente con el recurso hídrico en las lomas de Ilo.
Se trata de una inversión de más de 80 millones de soles para la segunda etapa de las Lomas de Ilo, que no puede quedar así como está, al ser plata de todos los peruanos. “No pueden esperar más tiempo las personas que adquirieron las tierras, porque ha transcurrido 6 años y hasta ahora no han producido nada”, concluyó.