La gobernadora regional Gilia Gutiérrez Ayala dio a conocer que en Omate evalúan declarar persona no grata a quienes cuestionan al proyecto de la carretera Moquegua – Omate – Arequipa.
Manifestó que durante el fin de semana escuchó a los opinólogos de siempre, aquellos que perdieron las elecciones que están convirtiéndose en “obstruccionistas” del desarrollo de la provincia General Sánchez Cerro.
“Yo he tenido comunicación con la sociedad civil y están convocando a una reunión para declarar personas no gratas a aquellos que se oponen al desarrollo de la provincia general Sánchez Cerro”, refirió.
Indicó que hay diferentes versiones respecto al destrabe del proyecto en sí, pero que todos deben mirar un solo horizonte, les pidió poner como prioridad que esta carretera es de necesidad de la región.
Como gobierno regional se han mostrado de acuerdo que se tome la mejor decisión, pero que escucha hablar tanto de la carretera que siente “pena” porque tratan de mal informar a la población, quieren llevar el tema a otro lado y que la han llamado para solidarizarse con ella, señaló.
La intención del GORE no es aferrarse a ejecutar la obra, lo que han hecho es ponerse como alternativa, porque finalmente quienes tomarán la decisión será el MTC.
Como se recuerda el proyecto de la carretera está paralizada desde noviembre del 2020 y el 31 de mayo 2023, el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) rescindió el contrato al Consorcio Vial del Sur encargada de su ejecución.
NO SABE CUANDO LLEGARÁ TITULAR DEL MTC
En otro momento, dijo que no tenía ninguna comunicación oficial del arribo de la ministra de Transportes y Comunicaciones Paola Lazarte, que solo recibió un oficio donde indicaban que no llegaría a Moquegua debido a la medida cautelar que presentó el consorcio y que después del pronunciamiento de los árbitros, recién lo haría.