El Dr. Guido Ferrer Cahuana Hualpa, director ejecutivo de la Red de Salud Islay, anunció la implementación de una carpa itinerante de salud, cuya instalación podría definirse en un plazo de dos semanas.
Esta carpa estaría ubicada de manera alternada en las playas de Mollendo durante la temporada de verano, con el objetivo de ofrecer información en salud.
“Estamos en conversaciones con el área de Promoción de la Salud, quienes están evaluando si contamos con el recurso humano necesario para beneficiar a la población”, expresó.
PRESUNTOS CASOS DE NEPOTISMO
En cuanto a los presuntos casos de nepotismo en la Red de Salud Islay, el director aclaró que la gestión administrativa se realiza en la ciudad de Arequipa, donde también se llevan a cabo los concursos, los requerimientos, los procedimientos de mantenimiento de ambulancia y todo lo referente a logística.
Respecto a los “chats” difundidos en redes sociales, señaló que involucran a tres o cuatro personas del área de Recursos Humanos que enfrentan problemas personales cuando ocuparon cargos de responsabilidad. Según explicó, estos conflictos derivaron en hostigamientos entre ellos.
El Dr. Ferrer agregó que el caso ya se encuentra en manos de la Secretaría Técnica de Arequipa, donde se han identificado a los responsables. “Son más problemas internos entre ellos. Hablan de nepotismo, pero nosotros no realizamos los concursos”, añadió.
Anunció que el próximo año la Red de salud se convertirá en Unidad Ejecutora y ahí si les permitirá gestionar directamente los concursos, los mantenimientos y otros.