La Gerencia Regional de Salud (Geresa) Arequipa viene investigando un concurso de ascensos en el Hospital General Honorio Delgado Espinoza, donde presuntamente se habría dado irregularidades al haberse visto indicios de direccionamiento del concurso para favorecer a determinados postulantes, lo cual fue advertido por la Contraloría.
En razón a estos dudosos hechos, se ha conformado una comisión investigadora para establecer si en el concurso para personal nombrado asistencial y administrativo, las tres modificatorias en la recepción y calificación de expedientes fue deliberada para favorecer a algún postulante y pueda cumplir con los requisitos exigidos.
15 PLAZAS DE MÉDICOS OBSERVADAS
Asimismo, la federación médica detectó irregularidades, siendo Edwar Velarde, el jefe de Recursos Humanos quien dijo que fueron 15 las plazas de los profesionales médicos que se observaron por cuanto se les bajó de nivel y algunos de los postulantes con menor nivel para el puesto, lograron hacerse de un cupo.
COMISIÓN INVESTIGADORA DEL CONCURSO DE ASCENSOS
Es por esa razón que, el gerente regional de Salud, Christian Nova Palomino, mediante la Resolución 1005-2022-GRA/GRS/GRGR_OERRHH conformó una comisión investigadora del concurso de ascensos, la que es presidida por la jefa de asesoría legal de la Geresa, el coordinador de la unidad de selección y desarrollo de la Dirección de Recursos Humanos y el director Ejecutivo de Promoción de la Salud, teniendo el plazo de una semana para pronunciarse sobre las observaciones en el proceso de selección. (KM)