- Clasificados -

Gerente regional de Salud sugiere que las playas estén cerradas

En cuanto a la apertura de los templos para la celebración de misas, sugieren al párroco de Moquegua, que espere las vacunas porque ya falta poco para su aplicación contra la pandemia.

Los días domingos debe continuar la cuarentena para la prevención de contagios y las playas tienen que estar cerradas o trabajar al mínimo en cuanto a su control, expresó el Dr. Jorge Luis Monroy, gerente regional de Salud.

Saludó la medida que ha tomado el alcalde la Municipalidad Provincial de Ilo (MPI), de cerrar las playas durante el mes de noviembre, lo cual es muy bueno porque la asistencia será mínima.

En cuanto a la apertura de los templos para la celebración de misas, sugirió al párroco de Moquegua, que espere las vacunas, porque ya falta poco para su aplicación contra la pandemia.

“Hemos estado más de 6 meses con el virus y no podemos descuidarnos faltando tampoco tiempo”, refirió.

Según los reportes, desde el 16 de octubre, se tiene registrado 6 fallecidos con COVID (5 de Ilo y 1 de Moquegua), por lo que el rebrote se tiene que controlar.

Monroy, solicitó que aún no se efectúen las misas presenciales, porque a la iglesia acude mucha gente, es por ello que deben continuar realizándose virtualmente.

“Se tienen que acatar las disposiciones que se emiten a nivel central, mientras llegue la vacuna para que la gente esté tranquila, es por ello que se debe evitar las reuniones sociales y cumplir con todos los protocolos”, aseveró.

Playa Pozo de Lisas.

Análisis & Opinión

ANÁLISIS Y OPINIÓN