Ante los pedidos al ministro de Salud de parte de los trabajadores del Hospital Regional de Moquegua, sobre una nivelación salarial, el Dr. Roy Ramos Pare, gerente regional de Salud, reconoció que los servidores que están bajo el régimen de Contratación Administrativa de Servicios (CAS) su remuneración no es la más adecuada.
Una profesional en enfermería está percibiendo 1,200 soles, lo cual ganan desde hace 10 años, ante esta situación se ha emitido una Resolución Regional estableciendo el tope para el personal CAS a 2 mil soles, sin embargo está bajo la disponibilidad presupuestal que se tiene.
“Tampoco podemos hacer modificaciones para inyectar más presupuesto para el personal CAS, ese es el principal obstáculo que tenemos, por lo que se ha planteado al Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) que atienda el pedido, pero fue observado”, refirió.
Se pidió al ministro de Salud para que interceda y brinde facilidades para hacer modificaciones al presupuesto que ha llegado mediante decreto supremo a nivel del MEF de manera excepcional para aumentar los salarios.
Ramos, sostuvo que a nivel regional es difícil hacer un reajuste, toda vez que les fue transferido 37 millones y tiene que ser utilizado para lo que fue destinado, por esta razón se está solicitando que se haga la modificación.