Gerente regional de Educación señala que no todos pasarán de grado 

No se trata de decir que todos pasan de grado, sino que tienen que someterse a un proceso de evaluación. Si un estudiante se desconecta pasaría a un proceso de recuperación en enero y febrero.

Últimas Noticias

Pese a que Ministerio de Educación (MINEDU), señala que todos los escolares que llevaron clases virtuales pasarán de grado este año, el Prof. Julio Cesar Bernedo, gerente regional de Educación, indica que analizarán mejor la norma y que emitirán una directiva regional.

Sostuvo, que no se puede decir que todo el mundo pasa de año, sino que se trata de algunas facilidades que está brindando el MINEDU respecto al año académico tan complicado que se ha tenido por la pandemia.

Las evaluaciones han tenido dificultades, en ese sentido no se podría tener una calificación de repitencia escolar porque la educación a distancia no ha sido normal.

“El año 2021, será complementario al 2020, por lo tanto, esta norma confirma lo dicho por el ministro de Educación y queremos que así se entienda, porque no vaya a ser que tanto los padres de familia y alumnos se desconecten de sus maestros. Lo que se busca, es terminar con el mayor porcentaje posible de conexión a final del año”, refirió.

Según el MINEDU, todos los estudiantes que han cursado el año escolar de manera remota tendrán una promoción guiada que les permitirá matricularse en el 2021 en el grado siguiente, con el 2020 y el 2021 considerados como años complementarios que les ofrecen más tiempo y oportunidades para consolidar sus aprendizajes.

Análisis & Opinión

CORONAVIRUS