El Prof. Julio Cesar Bernedo, gerente regional de Educación, restó importancia a los cuestionamientos que vienen haciendo en su contra un sector de maestros, sobre todo los afiliados al Sindicato Único de Trabajadores en la Educación Regional (SUTER).
Sobre la nota desaprobatoria a su gestión al extremo de “05”, dijo que lo toma deportivamente, porque para hacer una evaluación hay que tener argumentos y evidencias.
“No se puede hacer una evaluación subjetiva, no sé cómo han obtenido esa nota. Quiero indicar que ni una sola vez nos hemos reunido con los dirigentes de ese sindicato, a pesar que sugerimos al dirigente que tengamos la oportunidad de dialogar, pero nunca se dio. Como se puede hacer una calificación de algo que no se conoce”, refirió.
Bernedo, sostuvo que no está preocupado que lo hayan “jalado”, porque las gestiones que está realizando las conoce el gobernador regional, el gerente general y lo ha informado muchas veces por los medios de comunicación.
Agregó que será su punto de vista de este sector de docentes, pero que no lo comparte en lo absoluto.
Finalmente, precisó que aceptó el reto que le encargó el gobernador regional y será él quien evalúe su trabajo, reiterando su compromiso de trabajar por la educación en toda la región.