El Prof. Julio Cesar Bernedo, gerente regional de Educación, aceptó el pedido del Consejo Regional para que informe en una próxima sesión, sobre cómo se está desarrollando las actividades de educación a distancia.
Reconoció que la brecha que existe entre las condiciones en la zona urbana y la rural, son bastante grandes, lamentablemente por más esfuerzos que se haga, no puede superarse.
“Estamos procurando acortar las brechas y ver estrategias que nos permitan llegar a esos pocos estudiantes que aún no han sido atendidos, quienes tienen la misma importancia de los que se encuentran en la zona urbana”, expresó.
Cuando las condiciones mejoren para los desplazamientos del personal docente y directivos para hacer un trabajo de asesoramiento en zonas lejanas, inmediatamente se va a accionar de tal forma que se atienda a todos los alumnos.
Se ha coordinado con el Gobierno Regional para poder poner en funcionamiento las antenas repetidoras de televisión que actualmente existen, donde la Gerencia de Transportes y Comunicaciones está abocada a ello.
Adicionalmente, se está trabajando un proyecto para que se instale antenas que permitan ampliar la cobertura, lo cual va a demorar un poco. De igual modo, se está gestionando el servicio de banda ancha de internet para las zonas rurales, proyecto que beneficiará a Carumas, Cuchumbaya y Calacoa. También se espera el apoyo de empresas privadas para seguir atendiendo las necesidades que se tiene en el sector educación
“Estamos trabajando y esperemos que los consejeros regionales vean con buenos ojos esta gestión que seguro no es lo suficiente, pero estamos avanzando”, aseveró.