- Clasificados -

Gerente general del PERPG rechaza supuesto pago a Obrainsa-Astaldi

“…vengo trabajando por mejorar la calidad de vida de la región Moquegua y sobre todo en una abierta y demostrada lucha contra la corrupción”, señala Espinoza Apaza.

El gerente general del Proyecto Especial Regional Pasto Grande (PERPG) David Eusebio Espinoza Quispe, negó tajantemente el pago de más de 10 millones de soles al Consorcio Obrainsa Astaldi, correspondiente al arbitraje que ganara esta empresa por obras de infraestructura para el proyecto Lomas de Ilo.

“Corresponde señalar que soy un profesional con vasta trayectoria de trabajo honrado y transparente, que día a día colaboro con el desarrollo de nuestra región Moquegua y mi país, desde la Gerencia General del Proyecto Especial Regional Pasto Grande, vengo trabajando por mejorar la calidad de vida de la región Moquegua y sobre todo en una abierta y demostrada lucha contra la corrupción”, señala en carta remitida a este Diario.

Agrega que, “…en la publicación de fecha 05 de febrero de 2020, tanto en la portada del diario, así como en la página número 10, donde se afirma: «Caso arbitrajes: Pasto Grande pago más de 10 millones a Obrainsa» ¿delito consumado?…el señor redactor Abg. Luis Miguel Gaya Salazar, afirma de manera categórica que» Pasto Grande pago más de 10 millones a Obrainsa» , así como que » el cuestionado Gerente del Proyecto Especial Regional Pasto Grande David Espinoza Apaza decidió girar y pagar a favor de la empresa integrante del Club de la Construcción los más de 10 millones de soles» (… ). Trafico de influencias ¿delito consumado? (…)

Al respecto, rechazó tajantemente las afirmaciones temerarias realizadas de manera escrita en el diario «Prensa Regional», en la publicación de fecha 05 de febrero de 2020; y, lamento que sin el más mínimo análisis, ni investigaciones previas se haya realizado la publicación masiva en el medio de comunicación escrita, peor aún que dichas aseveraciones no contienen el mínimo acompañamiento de documento alguno para realizar dichas afirmaciones , que lejos de informar a la población, esta tiene el ánimo perverso de la difamación, desinformación, dañar la imagen que afecta y vulnera la integridad de las personas que venimos aportando al desarrollo de nuestra Región Moquegua”.

“Tengo un profundo respeto por la labor periodística, sin embargo, creo que cuando se difunde de manera temeraria, de mala fe, de manera tendenciosa y perversa afirmaciones falsas y con suma ligereza. se hace mucho daño a la credibilidad de todos los medios de comunicación, se afecta la imagen personal, honor, reputación, vida profesional, entre otros, que afectan mi vida personal y me genera un impacto negativo en mi familia, así como en la población”, señala en su misiva.

Análisis & Opinión

ANÁLISIS Y OPINIÓN