- Clasificados -

Gerente general de la EPS asegura que están dentro de los parámetros de arsénico

Según representante de la EPS, de las 2 fuentes de agua que captan las tratan y en lo que respecta al arsénico se encuentran dentro de los parámetros, de acuerdo a los análisis de laboratorios acreditados que muestran esos resultados.

La gerente general de la EPS Ilo, Solange Agramonte, dio a conocer que realizan análisis constantes a la calidad del agua y le dan principal énfasis al tema del arsénico.

Con la finalidad de resguardar la salud de los niños, se coordinará con los representantes del Ministerio de Salud para tomar alguna medida de ser necesario para verificar la presencia o exposición a metales pesados.

“Nosotros hacemos el proceso de la calidad del agua junto al Ministerio de Salud y estamos dentro de los parámetros de arsénico. No podría indicar que nos estamos excediendo en el parámetro y decir que eso está afectando a la salud”, expresó.

Agregó que, según lo vertido por el director regional de Salud, que más de 50 niños dieron positivo a metales pesados, se coordinará para poder realizar alguna gestión.

Agramonte, sostuvo que se rigen de acuerdo a los parámetros establecidos por el MINSA de manera bimestral y mensual.

“De las 2 fuentes el agua que captamos la tratamos y en lo que respecta al arsénico estamos dentro de los parámetros, de acuerdo a los análisis de laboratorios acreditados que muestran esos resultados”, aseveró.

Análisis & Opinión

ANÁLISIS Y OPINIÓN

error: Diario La Prensa Regional