Tras conocerse que está sentenciado a 4 años de prisión suspendida por el delito de usurpación de funciones, como cómplice del vicegobernador regional Luis Trigoso Palao, el gerente de Desarrollo Económico de la Municipalidad Provincial de Mariscal Nieto, Erick Góngora, sostuvo que está esperando la opinión legal de Asesoría Jurídica para solicitar licencia sin goce de haber hasta que el Poder Judicial admita su apelación.
“De mi parte ya establecí el procedimiento de apelación, en todo caso eso regresa al Poder Judicial para que se pueda evaluar esta sentencia y estoy esperando que se admita la apelación”, explicó.
Consultado sobre si dejaría el cargo tras conocerse su caso, sostuvo que ya conversó con el alcalde John Larry sobre su caso y que el tema “está en manos de asesoría legal”. Arguyó que mientras tanto, la sentencia en su contra no está firme.
En otro momento, comentó que el caso es un procedimiento administrativo del año 2020. Aseguró también que mientras su caso no se resuelva seguirá trabajando en su cargo.