17.3 C
Moquegua
18.5 C
Ilo
9.4 C
Omate
14.6 C
Arequipa
17.5 C
Mollendo
21 noviembre, 2024 8:36 am

Gerente de Seguridad Ciudadana coordina con PNP actividades en época escolar

Acordaron también luchar contra la drogadicción y lograr la erradicación de personas de mal vivir que perturban a la población y visitantes.

Federico Flores Sandoval, nuevo gerente de Seguridad Ciudadana de la Municipalidad Provincial de Islay, luego de asumir el 4 de marzo el cargo informó al diario La Prensa Regional que se viene realizando una serie de coordinaciones con las autoridades para ver primigeniamente el tema de la seguridad en época escolar y también sobre la forma de erradicar la drogadicción y personas de mal vivir de la ciudad.

SEGURIDAD EN INSTITUCIONES EDUCATIVAS

En ese tenor, se habría entrevistado con el jefe sectorial de la comisaría de Mollendo para ponerse de acuerdo en el papel que desempeñarán dentro de su Plan de Seguridad 2024 para cubrir brechas por falta de personal policial, quedando en que se encargarán de la parte alta de la vía de Evitamiento y a la subida del colegio Deán Valdivia, en el crucero. Asimismo, pidió la correcta intervención de los padres en cuanto a la seguridad de sus hijos.

“Pediría a los padres de familia que ayuden con la seguridad de sus niños con algunos tips de seguridad, que no se suban a cualquier vehículo que no tenga calcomanía del servicio público y se utilice de preferencia carros conocidos (…) los padres no debemos ser mezquinos en agotar todas las medidas de seguridad”.

LUCHA CONTRA LA DROGADICCIÓN

También mencionó que coincidieron (con el comisario) en lo importante de luchar en contra la drogadicción, es así que con las limitaciones existentes y sin usurpar funciones, erradicarán a jóvenes que se posan sobre la línea de tren proyectando inseguridad en la población sobre todo a los niños que diariamente transitarán por la zona en dirección a sus colegios.

ERRADICACIÓN DE PERSONAS DE MAL VIVIR

Adicionalmente, concordaron en detectar y retirar a personas de mal vivir que durante la época de verano llegaron para pedir dinero a los pobladores y visitantes en paraderos y lugares concurridos, generando miedo por su actitud matonesca y aspecto nimio cuando uno se niega a colaborarles. (KM)

Análisis & Opinión