El Gobierno Regional de Moquegua (GRM), acordó reiniciar las obras, siempre y cuando se cumpla con todos los protocolos relacionado con el tema sanitario.
El Ing. Rolando Ramos Apaza, gerente regional de Transportes y Comunicaciones, indicó que se destinó un presupuesto a todos los gobiernos regionales, el cual será distribuido para los principales proyectos que se van a retomar a partir de la próxima semana.
Como sector Transportes y Comunicaciones, se tiene pendiente el mantenimiento de carreteras departamentales, para lo cual, se cuenta con un recurso importante.
Se está a la espera que PROVIAS Descentralizado pueda indicar los protocolos para iniciar el proceso de convocatoria, ya que los trabajos serán ejecutados por terceros. Se cuenta con el expediente y está garantizado el presupuesto para todas las vías departamentales en su totalidad.
“Unos de los protocolos establece, que los trabajadores que van a laborar, tienen que pasar las pruebas rápidas, de ser negativo, nuevamente serán evaluados, se piensa realizar 2 veces al mes. Se hará las coordinaciones con el Ministerio de Salud para que personal médico realice el control permanente para evitar el contagio”, aseveró.
La Gerencia Regional de Transportes y Comunicaciones, estará reiniciando la carretera del cruce entre Moquegua, Arequipa y Omate hasta Otora, donde se hace un mantenimiento periódico, necesitando maquinaria y 12 trabajadores.
Se ha programado 7 obras de mantenimiento de carreteras, los cuales tendrán una duración de 7 meses, con un presupuesto aproximado de 12 millones de soles.