Gerardo quedó mal parado

Son 80 carpetas las que se van a vender para 40 lotes, con la finalidad de completar el PROMUVI XII y de esta manera no quede ni uno vacío y no sea sujeto a invasiones.

5107

La venta de carpetas para la adjudicación de 40 lotes en el Promuvi XII a cargo de la Agencia Municipal, no es un proceso transparente. Así se desprende de las propias declaraciones del alcalde de Ilo Gerardo Carpio Díaz, quien entró en serias contradicciones tras evidenciarse que este proceso no fue hecho público.

El burgomaestre, aseguró vehementemente que sí se cumplió con hacer la convocatoria en la Agencia Municipal y a través de la página web y Facebook del municipio, mas no en un medio de comunicación (radio, televisión, diario), según lo ‘informaron’ los responsables de este proceso.

Sin embargo, el alcalde de Ilo Gerardo Carpio quedó mal parado ante los periodistas locales, ya que, al hacer la verificación en el portal institucional, quedó en evidencia que no existe ninguna publicación sobre la venta de carpetas para la adjudicación de lotes. La autoridad titubeó y prácticamente se avergonzó al darse cuenta que lo ‘informado’ por sus funcionarios no se ajusta a la verdad. Carpio sólo atinó a decir que, si no lo hicieron público “estaría tomando las acciones necesarias.”

Reconoció que no se hizo a la difusión de “manera agresiva”, porque “solo se iba a vender 80 carpetas”.

COLAS

El alcalde provincial manifestó que según la jefa de la Agencia Municipal le dio a conocer que la noche anterior un grupo de personas dispuso entregar tickets para que exista un orden.

Así, largas colas se formaron desde la noche del miércoles en la Agencia Municipal de la Pampa Inalámbrica, ante el anuncio de venta de carpetas para poder postular a un lote de terreno.

Las personas que se dieron cita, señalaron que se estaba cometiendo irregularidades, porque se habría brindado tickets solo a algunas personas, relegando a otras que realmente necesitan una vivienda para poder vivir.

Centenares de personas pugnaban por comprar las ‘carpetas’ no obstante algunos fueron privilegiados con tiques de atención. ¿tráfico?

MARCHA ATRÁS

Al respecto, el gerente general de la Municipalidad Provincial de Ilo (MPI), Julio Granados Cutimbo, reconoció que se ha podido constatar que existen algunas falencias dentro del procedimiento, por lo que se tomó la decisión de transparentar para que nadie quede con la duda del proceso.

“He decidido suspender la venta de carpetas por unas semanas para informar de manera adecuada el procedimiento y de donde viene el tema del PROMUVI XII. Se trata de un rezago, porque solo quedan algunos lotes libres”, expresó.

En aras de la transparencia se informará a los regidores para que estén enterados y se va a socializar de cómo será el procedimiento, ya que los cupos serán limitados, debido a que no se trata de un PROMUVI nuevo.

Según lo manifestado por la jefa de la Agencia Municipal, quedaban 140 lotes, de los cuales hay carpetas evaluadas del año pasado, quedando 100 personas aptas con el derecho de adquirir la posesión de un terreno. Para completar los 40 espacios físicos, se hizo la venta de carpetas, pero superó las expectativas y generó una reacción en la población que pugna por un lote.

Posteriormente, se estará evaluando para la creación del PROMUVI XIII, el cual tendrá una mayor cantidad de terrenos para que las personas puedan tener acceso.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí