El Ing. Noé Viza, administrador del Desembarcadero Pesquero Artesanal (DPA), informó que recibió un comunicado, donde se señala que la pesca industrial y artesanal no será perjudicada y no se paralizará.
Lo que significa, que los terminales pesqueros artesanales a nivel nacional, tienen que operar no solamente en la descarga, sino también en el ingreso para que puedan zarpar las embarcaciones pesqueras.
“La Capitanía de Puerto de Ilo y la administración del desembarcadero, están brindando todas las facilidades a los pescadores artesanales para que se desarrollen las actividades con normalidad y pueda abastecer a la población con el pescado”, declaró.
Viza, aseguró haber acreditado a todo el personal de vigilancia, supervisores y de servicio, quienes trabajarán normalmente durante los 15 días del Estado de Emergencia para brindar todas las facilidades en el ingreso para que zarpen las embarcaciones artesanales, como en la descargada de productos.
Se estará dando todas las facilidades y si el usuario se siente afectado, se estará haciendo las coordinaciones para sancionar a todas las personas que están atentando contra la economía de la población, aprovechándose de la declaratoria de emergencia.