- Clasificados -

Funcionarios del MINSA se reunieron con autoridades de Moquegua 

Funcionarios del Ministerio de Salud (MINSA) arribaron a la ciudad de Moquegua el día de ayer y sostuvieron una reunión con las autoridades de esta localidad para realizar el trabajo de coordinación y brindar el acompañamiento, además evaluación del plan regional de lucha contra la amenaza de una posible tercera ola de la pandemia del Covid-19.

El Dr. Percy Huancapaza, gerente regional de Salud, dio a conocer las estrategias a implementar y el financiamiento que debe brindar el Ministerio de Salud. “Ellos están haciendo un trabajo de gabinete en campo, estuvieron en la provincia de Ilo y también en la ciudad de Moquegua. El viernes concluye el trabajo y las supervisiones que están realizando”, refirió.

Posteriormente, emitirán un informe de las debilidades encontradas y las fortalezas, además de las experiencias positivas que a nivel de la región Moquegua se han implementado.

De otro lado, ante una tercera ola, el galeno sostuvo que están preparados para afrontarlo, toda vez que las condiciones son distintas, se está teniendo mejores resultados y se cuenta con plantas de oxígeno, sobre todo se está efectuando el proceso de vacunación.

Huancapaza, hizo el llamado a la población de 34 a 39 años de las 3 provincias de la región, para que se constituya a los puntos de vacunación entre viernes y sábado, para que la jornada sea un éxito.

Análisis & Opinión

CORONAVIRUS

error: Diario La Prensa Regional