Tras difundirse videos en las redes sociales sobre la supuesta ruptura de una tubería de relaves en la mina Quellaveco, sector de Cortadera y habría discurrido hasta los afluentes del río Torata, el representante de Anglo American Alfredo Mogrovejo, desmintió rotundamente lo que se está dando a conocer.
Negó tajantemente que haya existido algún incidente o rotura de alguna tubería. Aseguró que las operaciones se están desarrollando con los mejores estándares ambientales.
“Nos preocupa la desinformación que se viene generando con respecto al supuesto incidente. Estamos cumpliendo con todos los estándares para poder operar la mina Quellaveco”, expresó.
En cuanto al video, el funcionario manifestó que lo verificó junto al área técnica y de medio ambiente, comprobando que corresponde a la etapa de operaciones y de pruebas pasadas y que lo están utilizando en forma tendenciosa para azuzar a la población.
Se trata de un video de la zona de Cortaderas, pero es cuando se estuvo haciendo las pruebas que están en el embalse de la futura poza de relaves.
“Cualquier incidente ambiental que ocurra dentro del proyecto nosotros tenemos la obligación de informar a la autoridad pertinente inmediatamente, porque es parte del proceso. Estamos trabajando en forma correcta, cumpliendo con todos los estándares, hemos tenido la visita del comité de monitoreo, quienes han podido evidenciar todos los controles ambientales”, refirió.