Un fuerte sismo se registró la madrugada de ayer en el sur, teniendo como epicentro 8km al noroeste de la ciudad de Azángaro, región Puno. El movimiento se sintió con cierta fuerza en la ciudad de Mollendo y se prolongó por cerca de dos minutos, causando temor y preocupación en la población que ganó las calles.
Según el Instituto Geofísico del Perú, el temblor ocurrió a las 3:50 am. y tuvo una magnitud de 7 grados y una profundidad de 270 kilómetros.
De acuerdo a reportes emitidos el sismo se sintió en todo el sur del Perú, parte de Chile y Bolivia, inclusive.
DESLIZAMIENTOS EN MOLLENDO
En la provincia de Islay, no se registraron daños personales ni materiales ni comportamiento anómalo del mar. No obstante se pudo evidenciar el deslizamiento de piedras y tierra en la ruta Mollendo – Matarani, así como en la vía que conduce al balneario de Catarindo.
Personal de la Municipalidad Provincial de Islay procedió a la limpieza de las vías, que por un momento se vieron restringidas en su tránsito.
UN MUERTO EN AREQUIPA
En tanto en la ciudad de Arequipa fue reportado el deceso de una mujer a causa de un infarto producido por la impresión del sismo. Fue identificada como Nicolasa Chambi Mamani (56) del distrito de Paucarpata.